The Times Chile

Municipalidad de La Florida trabajará ordenanza contra la discriminación

7,381

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual y la municipalidad de La Florida acordaron diversos trabajos conjuntos para contribuir a prevenir y erradicar las exclusiones por orientación sexual, identidad de género y otras formas de discriminación. 

En cita del jueves pasado con el alcalde Rodolfo Carter, la jefa de gabinete Carolina Bravo, la ex diputada Andrea Molina y el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, se acordó trabajar por la aprobación de una Ordenanza Municipal por la Diversidad y la no Discriminación, que vaya en beneficio de todos los grupos vulnerables y no solo de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex. 

De igual manera, se acordó capacitar a funcionarios de los ámbitos de la educación y la salud en temáticas de diversidad sexual y de género, no discriminación y derechos humanos, así como la ejecución de actividades culturales que rescaten la igualdad de derechos. 

“El compromiso de Carter y su equipo con los derechos de los sectores discriminados ya tiene trayectoria y con esta nuevas acciones contribuirá aún más a la igualdad. Valoramos su gentileza para recibirnos y llegar a acuerdos”, sostuvo Jiménez. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.