The Times Chile

Víctimas de Fernando Karadima: “Nada nos sorprende a estas alturas”

42,944

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo se refirieron al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago por la demanda presentada en contra del Arzobispado de Santiago. 

Este domingo La Tercera afirmó que la Tercera Sala del tribunal de alzada había resuelto en favor de las víctimas de Karadima, autorizando el pago de una indemnización de 450 millones de pesos. 

Sin embargo, hoy el magistrado Miguel Vázquez, presidente de la sala, desmintió esta información en El Mercurio, detallando que el caso está en estudio y que los jueces aún no se reúnen para resolver un veredicto. 

Al respecto, Cruz, Hamilton y Murillo publicaron un comunicado asegurando que “un medio de comunicación afirmó ayer que la Corte de Apelaciones había condenado a la iglesia por la negligencia en el caso Karadima. Hoy otro medio dice que aún no han fallado”. 

En la misma líneas, prosiguen informando que “no sabemos lo que está ocurriendo, pero con lo que está en juego, y los poderes que involucra, nada nos sorprende a estas alturas”. 

Finalmente, sentencian que “esperamos que la Corte resuelva pronto. Entonces, con esa certeza podremos hablar.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.