The Times Chile

Abogado de Ezzati: “El cardenal siempre ha dicho la verdad y que es inocente”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
119,194

El cardenal Ricardo Ezzati guardó silencio este miércoles en la Fiscalía Regional de Rancagua, hasta donde acudió para declarar como imputado por el delito de encubrimiento de casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica chilena. 

El Arzobispo de Santiago se retiró en completo silencio, limitándose afirmar ante la prensa que “vamos a colaborar con todo”.

Quien sí habló fue su abogado, Hugo Rivera Villalobos, el que aseguró que “no hay ningún elemento grave que lo lleve a declarar (Ezzati) en calidad de imputado”. 

En la misma línea, el defensor se mostró molesto luego de que el Juzgado de Garantía de Rancagua se declarara incompetente en el caso del ex canciller del Arzobispado de Santiago Óscar Muñoz, por el cual es investigado también Ezzati. 

Esto debido a que luego de esta determinación, quedó suspendida la revisión de sobreseimiento solicitada por el presbítero, cuya audiencia estaba programada para este viernes en la capital de la Región de O’Higgins. 

Rivera recalcó que “no nos hemos escabullido” y que el cardenal no declarará hasta que “discutamos con el Ministerio Público el sobreseimiento”. 

Finalmente, el abogado sentenció que “lo único que quieren es que se discuta” el tema y que “el cardenal siempre ha dicho la verdad y que es inocente”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.