The Times Chile

Arzobispo Ricardo Ezzati pide ser sobreseído definitivamente por encubrimiento

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
162,504

La defensa del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, solicitó a la justicia que se debata su petición de sobreseimiento definitivo para el Cardenal ante la investigación por el supuesto encubrimiento de abusos sexuales. 

La audiencia tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre, a las 10:30 horas, en el Tribunal de Garantía de Rancagua. 

La solicitud, según explicó la defensa, se basa en la convicción que tiene de la falta de participación punible de Ezzati en los delitos imputados al sacerdote Óscar Muñoz, ex-canciller del Arzobispado de Santiago y quien hoy saldría de la cárcel de Rancagua por el cambio de la medida cautelar en su contra. 

El abogado del obispo, Hugo Rivera, aseguró que tras un largo estudio de los antecedentes -a los que tuvo acceso la defensa- y confrontados con las normas penales que regulan el encubrimiento, se llegó al “total y absoluto” convencimiento de que en esta causa no concurre ninguno de los requisitos establecidos por la ley para darse por configurada esta forma de actuación punible de acuerdo al Código Penal. 

Ezzati está citado a declarar en calidad de imputado durante octubre por supuesto encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia. 

Ayer, la Corte de Apelaciones de Rancagua determinó el cambio para Muñoz Toledo de la prisión preventiva que pesaba en su contra desde el 13 de julio pasado, al de arresto domiciliario nocturno, pero con el previo pago de una “caución” o “fianza” de $5 millones. 

Fuentes consultadas por AgenciaUNO señalan que los familiares de Muñoz se encontraban esta mañana reuniendo los fondos para consignar el pago en la cuenta corriente del tribunal en BancoEstado para luego obtener la resolución que le permita salir desde el recinto penitenciario en la capital regional de O’Higgins.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.