The Times Chile

Caso Caval: Condenan a Compagnon a 541 días remitidos y multa de $23 millones

Jorge Loyola/Aton Chile
6,039

El Tribunal Oral Penal de Rancagua condenó a 541 de presidio menor en su grado medio a Natalia Carolina Compagnon Soto como autora de delito tributario de declaraciones falsas, más una multa del 200% del perjuicio fiscal, esto es, $23.660.402.

Por cumplir con los requisitos que estipula la ley, la pena de cárcel se sustituye por remisión condicional por el mismo período. También se le impuso la suspensión de cargo u oficio público durante la duración de la condena y el pago de las costas.

En caso de que la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet no cuente con los recursos para pagar la multa, se le conmutará por servicios a la comunidad y si no cumple con esto último, se procederá con su reclusión, advirtió el tribunal.

La sentencia fue dada a conocer hoy por los jueces Paulina Chaparro (presidenta), Sergio Allende y Joaquín Nilo, quien leyó el fallo. También comunicaron que Mauricio Valero y la Sociedad Caval fueron absueltos de la acusación de soborno, sin costas para el Ministerio Público ni los querellantes.

De esta manera, comienza a llegar a su fin el polémico caso Caval, después de más de tres años de ocurridos los hechos que dieron origen a la causa: la compra y venta de terrenos en Machalí en 2015 por parte de la sociedad de Compagnon y Valero. De los otros 11 imputados iniciales, 4 fueron condenados en juicio abreviado y el resto obtuvo suspensiones condicionales.

Los comentarios están cerrados.