The Times Chile

Caso Milicogate: Dos funcionarios PDI custodian seguridad de ministra Rutherford

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
173,789

La ministra civil de la Corte Marcial, Romy Rutherford calificó como “habitual” la escolta de seguridad que se le asignó por estar investigando el mega fraude en el Ejército por el mal uso de la Ley Reservada del Cobre. 

La magistrada indaga a varios altos oficiales y tras una evaluación de seguridad decidió cambiar su rutina y se hace acompañar por dos funcionarios policiales que forman parte del grupo de Protección de Personas Importantes (PPI) de la PDI, quienes están a su lado desde que abandona su domicilio y se dirige a la oficina en un auto del Poder Judicial. 

La causa llegó a manos de la ministra de la Corte Apelaciones de Santiago y que más de un año asumió como una de los ministros civiles en la Corte Marcial, luego que su colega, el ministro Omar Astudillo, terminara su periodo de tres años y quien inició esta investigación, la que ya suma 21 aristas. 

Según publica hoy diario “El Mercurio”, al ser consultada, la ministra Rutherford respondió enfática que “no me siento amenazada. Es la protección habitual que se le puede dar a un ministro que lleva una causa de connotación pública”, aseguró. 

La magistrada está hace más de una semana de vacaciones. La investigación la retomaría a mediados de octubre; mientras tanto, la reemplazará como subrogante en la causa otro de los ministros civiles de la Corte Marcial. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.