The Times Chile

Condenan a supermercado por no prestarle el baño a un niño

7,625

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Antofagasta sentenció al Hipermercado Tottus al pago de 10 UTM – cerca de 481 mil 600 pesos – al padre de un niño por no prestarle el baño del establecimiento. 

De acuerdo a Radio Cooperativa, la indemnización corresponde por concepto de daño moral de un millón de pesos ante la negativa entregada hacia el menor. 

Este hecho ocurrió el 22 de octubre en dicho supermercado, cuando mientras realizaban compras, el denunciante llevó a su hijo de tres años al baño percatándose que se encontraban cerrados, y al solicitar las llaves al administrador del local, éste se habría negado razón por la que el pequeño se orinó. 

El fallo señala que “la demandada incurrió en un actuar negligente, descomedido y discriminatorio en la prestación del servicio al consumidor, infringiendo con ello los artículos 3° y 23° de la Ley 19.496, negligencia que causó menoscabo al consumidor, debido a la negativa a facilitarle un baño para cubrir la urgente necesidad de su pequeño hijo”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.