The Times Chile

Condenan por secuestro simple a 4 carabineros por desaparición de José Vergara

FOTO: CRISTIAN VIVERO/ AGENCIAUNO
148,413

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó este jueves a los 4 ex carabineros responsables de la desaparición de José Vergara, por el delito de secuestro simple. 

Además, se determinó que el próximo 28 de septiembre a las 13:00 se efectuará la lectura de sentencia de los cuatro ex uniformados. 

El pasado 28 de junio la Corte Suprema había determinado anular el juicio contra Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Manuel Carvajal Fabres y Abraham Caro Pérez. 

Esto luego de que en primera instancia se determinara que los funcionarios dados de baja fueran sólo condenados a penas que van entre los 41 y 300 días de presidio. 

Tras esta nueva condena, la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, solicitará que a los cuatro ex carabineros se les aplique la pena efectiva de 5 años de presidio. 

José Vergara desapareció el 13 de septiembre del año 2015, cuando los ex policías detuvieron al joven en su domicilio de la comuna de Alto Hospicio. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.