The Times Chile

Corte de Valdivia confirmó pena a teniente FACH (r) que mató a hijo de 5 meses

Javier Torres/Aton Chile
68,869

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó al teniente (r) de la FACH, Ricardo Carrillo Fernández, a 20 años de presidio como autor del delito consumado de parricidio de su hijo de 5 meses, perpetrado en la comuna de Lanco en diciembre de 2016. 

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Carlos Gutiérrez, Mario Julio Kompatzki y Samuel Muñoz– rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, el 2 de julio pasado. 

La resolución señala que la sentencia no presenta ausencia de fundamentación o infracción a los principios de la lógica y que, por el contrario, ha realizado una adecuada valoración de todos los medios de prueba que han fundamentado la decisión de condena y se ha explicitado el razonamiento por el que se desecha la prueba de descargo. 

Finalmente, concluye que el tribunal no ha cometido los errores y omisiones que se le atribuyen en la dictación de la sentencia, por lo cual no concurre la causal de nulidad invocada y el recurso debe ser íntegramente rechazado. 

En el juicio, el tribunal dio por establecido que el 28 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 19:30 horas, Ricardo Carrillo Fernández salió de la casa de sus padres junto a su hijo de cinco meses con destino al centro urbano de la ciudad de Lanco. 

Posteriormente, el acusado se internó en una zanja de difícil acceso, donde le propinó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca, además de golpes con objeto contundente, provocándole lesiones que le causaron la muerte en el lugar de los hechos. 

El acusado permaneció en el sitio del suceso durante aproximadamente cinco horas, y simuló haber sido víctima de un asalto en el que –según su testimonio- desconocidos dieron muerte a su hijo y a él lo dejaron inconsciente. 

Sin embargo, en el juicio, que tuvo una duración de dos semanas, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, presentó pruebas testimoniales, periciales, documentales y fotografías con las que acreditó ante el tribunal que el acusado causó la muerte de su hijo. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.