The Times Chile

Fiscal no descarta ninguna hipótesis por hombre colgado con cadena y esposado

171,349

La fiscal Paola Zárate no descartó ninguna hipótesis en el caso del hombre que fue encontrado en una plazoleta de Maipú colgando desde un árbol con una cadena en el cuello, el rostro cubierto con una bufanda, los pies encadenados y las manos esposadas tras la espalda. 

“De acuerdo a la información que se ha recabado por la Policía de Investigaciones, no se puede acreditar ni descartar la intervención de terceras personas”, señaló Zárate, quien asumió una vocería de la Fiscalía Metropolitana Occidente para aclarar las diferentes versiones que circulan sobre el hecho. 

Añadió que se realizan los peritajes correspondientes para determinar la causa de muerte, la forma en que se produjo. También informó que la víctima portaba un cuaderno y otros documentos que son analizados y que se están revisando las cámaras de seguridad del sector que muestran el momento en que cae el cuerpo. 

Al respecto, dijo que es una imagen a distancia que no aclara si hay más personas, por lo que deberá ser periciado detalladamente para establecer la dinámica de los hechos. Finalmente, señaló que por el momento no hay evidencias de tortura en el cadáver, aunque los peritajes continúan. 

El cuerpo de la víctima fue bajado del árbol después de que efectivos del GOPE descartaron la presencia de explosivos en un bolso dejado bajo un banco cercano al árbol en que estaba la víctima. Tras estas diligencias comenzó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI, en medio de la expectación de los vecinos de la población Alto Jahuel, de Maipú. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE