The Times Chile

Fiscalía Nacional decide abrir investigación contra el fiscal Marcos Emilfork

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
149,450

El fiscal nacional, Jorge Abbott decidió abrir una investigación contra el fiscal Marcos Emilfork, por posible filtración de información en la arista Ascar del caso Sename. 

La decisión fue informada este jueves tras realizarse un consejo extraordinario del Ministerio Público para analizar la situación del persecutor de Los Lagos. 

El fiscal regional de la Araucanía, Cristian Paredes, será el encargado de indagar a Emilfork, quien por ahora seguirá a cargo del caso Sename. 

Cabe recordar que las defensas de Javiera Blanco y Mario Antonio Gómez, investigados por irregularidades en el programa Ascar, habían solicitado abrir un procedimiento penal y administrativo contra Emilfork, acusándolo de filtraciones de información de la causa a la prensa. 

En el caso de Blanco, la ex secretaria de Estado solicitó además remover al fiscal del caso, lo que fue descartado de momento por Abbott.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
1 comentario
  1. […] leyéndonos. si llegaste acá ¡Desde ahora somos: THE TIMES CHILE continua leyendo en este link Leer Aquí […]

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE