The Times Chile

Gobierno se querella por ataques a puñaladas en la marcha por el aborto libre

5,002

La Intendencia Metropolitana interpondrá una querella por los hechos ocurridos durante la marcha de anoche, donde 3 mujeres y un carabinero sufrieron ataques con arma blanca en manifestación del aborto libre, seguro y gratuito.

“Como Gobierno condenamos los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de una marcha en nuestra región. Vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente”, señaló la intendenta Karla Rubilar.

“Nuestro Gobierno tiene una profunda convicción democrática y defenderá con fuerza que cada uno de los chilenos pueda manifestarse en cuanto a sus creencias políticas, valóricas y religiosas, de manera pacífica y respetando el bien común”, añadió.

“Podemos pensar igual o distinto, pero la violencia como mecanismo de lucha no es aceptada, por ello, al igual que en otros casos, nos querellaremos. Creemos que lo que ocurrió es grave y amerita todo el rigor de la ley”, enfatizó.

Además, la máxima autoridad regional dijo que “la violencia jamás puede ser camino para disentir del pensamiento de otros. Por ello, el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido ejercer toda acción que permita dar con los culpables”, agregó la autoridad regional.

Los comentarios están cerrados.