The Times Chile

Gobierno tras dichos de fiscal Moya por caso Caval: “De resultar efectivo, es una situación extraordinariamente grave”

Jorge Loyola/Aton Chile
30,622

De ser la denuncia del fiscal Sergio Moya cierta, que con parte de gastos reservados de la presidencia se habría pagado la defensa de Natalia Compagnon, serían hechos muy graves”.

Así te categórica fue la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tras ser consultada por la declaración del fiscal del Caso Caval, Sergio Moya, quien aseguró que el pago de los honorarios a los primeros abogados defensores de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, se hicieron con dineros del fondo de gastos reservados de la Presidencia.

En esa misma linea, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que “le corresponde al propio fiscal Moya, quien lleva la investigación, poder indagar si eso es o no es efectivo, porque, de resultar efectivo, es una situación extraordinariamente grave que se usen recursos públicos para efectos de carácter personal”.

Recordemos que Sergio Moya, aseguró que no tuvo éxito en la investigación referente a tales presunciones. “Lamentablemente traté de ahondar esa arista, pero no tuve éxito”, dijo el abogado en entrevista con T13 radio.

“Ellos (Dávalos y Compagnon) fueron citados a la Fiscalía y les pedí que me explicarán por qué estaban en desconocimiento de la labor de sus abogados y lo que me plantearon derechamente fue que esos abogados fueron puestos a disposición de ellos por parte de personas ligadas al gobierno anterior, y me explican que fueron pagados con fondos reservados de la Presidencia”, explicó el fiscal.

Los abogados que llevaron la primera parte de la defensa de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, fueron Jessica Norambuena y Felipe Polanco.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE