The Times Chile

Hugo Dolmestch sobre libertad de ex agentes de la dictadura: “Siempre hay alguien que no queda conforme”

Dragomir Yankovic/Atonchile.
7,686

El ministro de la Corte Suprema e integrante de la Sala Penal que visó la libertad condicional a ex agentes de la dictadura, Hugo Dolmestch, respondió a los cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos, por la determinación del máximo tribunal del país.

Como informó radio Cooperativa, el jurista señaló al respecto que “siempre hay alguien que no queda conforme”, agregando que no puede “estar sometido a que deba conformarles a todos y es obvio que siempre hay alguien que no queda conforme”.

A la libertad condicional concedida a Gamaliel Soto Segura, Manuel Pérez Santillán, José Quintanilla Fernández, Hernán Portillo Aranda y Felipe González Astorga, se añadieron hoy miércoles los nombres del ex brigadier del Ejército, Emilio de la Mahotiere González, y el coronel (r) Moisés Retamal Bustos.

Dolmestch sostuvo que “siempre he creído que la función del juez, y sigo creyendo y por eso asumí esta función, es que debe resolver de acuerdo con el mérito de los antecedentes actuales por el momento”.

Entonces -agregó- “el hecho de hacer justicia es una cosa muy difícil y cada cual tiene un concepto de lo que es justo y de lo que no lo es. Tengo el concepto de lo es justo respecto de cada una de las causas, nunca he podido tomar partido con una u otra posición, sino que sencillamente resuelvo con el mérito de los antecedentes”.

“Una cosa es la condena y la otra es el cumplimiento de la condena, y la ley hoy, a mi modesto entender, favorece a las personas que hemos decidido (la libertad condicional), o por lo menos que he decidido yo, porque respondo por mis decisiones”, señaló.

Los comentarios están cerrados.