The Times Chile

Iglesia Católica suma 229 casos por abusos sexuales investigados desde el 2000

FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
170,739

La Fiscalía Nacional, reveló detalle de los casos que afectan a la Iglesia Católica por denuncias de encubrimientos y abusos sexuales cometidos por obispos y sacerdotes de la entidad religiosa. 

Según un informe elaborado por La Tercera, desde el 200 a la fecha, 221 sacerdotes y ocho obispos suman casos de una investigación sin precedentes, cifra en la que no se agregan los presuntos encubrimientos por parte de los cargos mas altos de la iglesia en Chile, entre ellos, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. 

En ese contexto, el vocero de los laicos de Santiago, Osvaldo Aravena, señaló que para el, la investigación representa “una caja de Pandora” y solicito rigurosidad en las pericias realizadas. 

“Aquí no se trata de una lucha entre una iglesia progresista o iglesia conservadora. Aquí se trata de terminar de una vez por todas con quienes han mancillado la fe de cristo: Abusando de niños, abusando de adolescentes, encubriendo. Esto esto es como una caja de Pandora, que cada día salen más casos”. Precisó Aravena a Radio Cooperativa. 

Agregó además “por eso nosotros hacemos un llamado a que la Justicia haga una labor rigurosa, bien específica, bien al detalle, para poder saber toda la verdad”, 

Importante recordar que la investigación principal es dirigida por el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, quien ha abierto 70 investigaciones de oficio en los últimos tres meses. 

Arias además ha reabierto casos que han tenido términos judiciales, gracias a antecedentes ocultos en las oficinas del Arzobispado de Santiago, Rancagua, Osorno y el Obispado Castrense, totalizando 272 casos vigentes en todo Chile.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.