The Times Chile

Juan Emilio Cheyre se presentó ante dependencias de la PDI para declarar como testigo

25,254

Durante la tarde de este miércoles el general (r) Juan Emilio Cheyre se presentó ante dependencias de la PDI para declarar como testigo por un nuevo caso de fraude fiscal al interior del Ejército. 

La diligencia fue ordenada por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma y el fiscal jefe de Coyhaique, Luís González, quienes investigan una defraudación de dineros que podría alcanzar los 2.900 millones de pesos, según informa BioBioChile.cl. 

Esto luego de que Contraloría detectara irregularidades por 180 millones de pesos, debido a presuntos contratos a honorarios y comisiones de servicios falsas, que se registraron en el Fondo de Ayuda Mutua del Ejército, entre los años 2006 al 2016. 

Por este mismo caso también fueron interrogados los generales (r) Rodrigo Díaz y Fernando Santelices, lo que fueron denunciados por el Consejo de Defensa del Estado. 

El fiscal Palma no descartó citar a más oficiales activos y retirados, así como otro tipo de autoridades políticas, específicamente del Ministerio de Defensa.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.