The Times Chile

Obispo Gonzalo Duarte compareció a declarar ante el fiscal Emiliano Arias

Agencia Uno
40,382

El Obispo emérito Gonzalo Duarte compareció a declarar a la Fiscalía Regional de Rancagua por los posibles encubrimientos de abusos sexuales cometidos al interior de la diócesis de Valparaíso. 

La diligencia fue ordenada por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien lo recibió cerca de las 10:45 horas de esta mañana, según informa Radio Cooperativa. 

Luego de declarar ante el persecutor, Duarte condenó los abusos y afirmó que “es algo terrible, yo lo encuentro algo espantoso, hemos pedido perdón y volveremos a pedir las veces que sea necesario”. 

Además, señaló que “existe una cultura del encubrimiento” en otras instituciones, aparte de la iglesia católica. 

Cabe recordar que Duarte es uno de los siete obispos investigados por Arias, junto al cardenal Ricardo Ezzati, el ex obispo de Osorno, Juan Barros, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, el obispo castrense, Santiago Silva, el obispo de San Felipe, Cristián Contreras, y el obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora. 

Asimismo, el religioso también fue acusado de cometer abusos sexuales, lo que ha negado en reiteradas oportunidades. Sin embargo, el Papa Francisco aceptó su renuncia en junio de este año.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.