The Times Chile

Penta: fiscal archivó aristas de Bachelet y Golborne porque SII no se querelló

Christian Iglesias/Aton Chile
74,054
Se cerrará 10 Segundos
Se cerrará 10 Segundos

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que, tras la extensa investigación del caso Penta, se tomó la decisión de archivar provisionalmente las aristas por delitos tributarios en que a la fecha no ha existido querella del Servicio de Impuestos Internos. 

Dentro de estos hechos se encuentran los antecedentes respecto a a aportes empresas como Ripley a la campaña de la ex Presidenta Michelle Bachelet y la indagatoria respecto a aportes de empresas a la campaña del ex ministro Laurence Golborne. 

La fiscalía explicó que ante la inexistencia de querella por parte del SII, que es requisito en materia de delitos tributarios, el Ministerio Público no puede proseguir con la acción penal en esta causa que está a cargo del regional Oriente, Manuel Guerra. 

Las últimas actuaciones de la fiscalía en este caso fueron los juicios abreviados que condenaron a los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, sólo por delitos tributarios y no por soborno, y al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, también sólo por delitos tributarios y no por cohecho. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

Los comentarios están cerrados.

Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos