The Times Chile

Tribunal deja en prisión preventiva a dos detenidos por crimen tipo sicario

Christian Iglesias/Aton Chile
97,234

Por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, la justicia dejó en prisión preventiva a un joven de 23 años, y en internación provisoria en un centro del Sename a un menor de 17, quienes están acusados de cometer un asesinato que aparenta ser por encargo, como los que realizan los sicario, en el centro de Santiago. 

Ambos detenidos fueron formalizadoas esta tarde por el delito de homicidio calificado, ya que según detalló la fiscal Paola Salcedo en la audiencia realizada en el Centro de Justicia, habrían disparado y asesinado a un comerciante de origen indio, Mahesh Kumar Makhijani, 44 años, durante la noche del viernes.

De acuerdo con las primeras diligencias de investigación que encabezó en el sitio del suceso la fiscal Sara Hughes, los imputados se movilizaban a bordo de una motocicleta y dispararon en diversas oportunidades en contra de la víctima cuando llegaba a su domicilio, para luego huir del lugar. 

La fiscal Salcedo detalló que según la declaración de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y del resultado positivo que arrojó la prueba de residuos nitrados, presentes en las manos del menor de 17 años, se puede asegurar la participación de Yordan Antonio Mora Retamal, 23 años, chileno, y S.H.M., 17, de nacionalidad dominicana, en el mortal ataque. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE