The Times Chile

Tribunal rechazó demanda de José Antonio Kast contra la CUT donde invocó la Ley Zamudio

5 abril 2018/Valparaiso Jose Antonio Kast realiza charla en la Universidad Adolfo Ibañez sobre el servicio público y actualidad política FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO
30,378

El 25° Juzgado Civil de Santiago rechazó una demanda que presentada por el ex candidato presidencial José Antonio Kast contra la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en la que invocó la llamada Ley Zamudio.

El ex diputado y líder del movimiento Acción Republicana acusó a la multisindical de discriminarlo a él y al actual presidente Sebastián Piñera, al no ser incluidos en foros realizados con el resto de los postulantes a La Moneda en septiembre del año pasado.

Kast apuntó a “razones absolutamente ilegales y arbitrarias” de la CUT para excluirlo, apuntando directamente contra la presidenta de la organización, la militante comunista Bárbara Figueroa. La justicia revisó el recurso del ex parlamentario UDI y negó la supuesta “instrumentalización” de la CUT. También afirmó que los miembros de la multisindical sí pueden expresar sus preferencias políticas, aunque la organización misma no lo debe hacer.

“La demanda de estos autos carece total y absolutamente de fundamento, contiene una vaga y ambigua relación de hechos, carencia de especificaciones y datos que den cuenta del acto discriminatorio que acusa haber sido víctima”, señaló la sentencia publicada en CNN Chile.

Tras esto, el texto descartó que lo ocurrido con Kast “constituya un acto de discriminación arbitraria en contra del actor, carente de justificación razonable, y motivado únicamente por la ideología u opinión política del mismo, razón por la cual corresponderá desestimar la acción entablada”.

Los comentarios están cerrados.