The Times Chile

Caso Penta: Piden pena de 4 años y multa millonaria para Golborne y Zalaquett

FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
19,764

Este jueves en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago serán reformalizados el ex ministro Laurence Golborne y el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en el marco del caso Penta. 

Según informó El Mercurio, el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, y el jefe de Alta Complejidad de la misma jurisdicción, Felipe Sepúlveda, solicitaron para ambos la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo y el pago de multas de 40 UTA, unos 23 millones de pesos, por delitos tributarios. 

Además, la fiscalía pedirá tres años y un día de cárcel, más una multa de 20 UTA, para la ex asesora de Zalaquett, Carmen Luz de Castro. El ex diputado UDI Felipe De Mussy, arriesga 541 días de presidio por los mismos ilícitos. 

A su vez, las esposas de Carlos Delano y Carlos Lavín, Verónica Méndez y María de la Luz Chadwick, también serán imputadas por delitos tributarios reiterados, y se solicitarán penas de cuatro años de presidio más multa de 40 UTA. 

Por último, la fiscalía solicitará citar a 185 testigos en el juicio oral, incluyendo al Presidente Sebastián Piñera, quien “depondrá sobre los hechos materia de la acusación” en contra de Santiago Valdés, ex administrador electoral durante la primera campaña presidencial del mandatario, y acusado también por delitos tributarios.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.