The Times Chile

Gobierno rechazó proyecto de vagones exclusivos para mujeres en el Metro

AGENCIA UNO.
7,747

La Ministra de la Mujer y de la Equidad de Género, Isabel Plá, rechazó la idea de solicitar al Gobierno un plan de acción con Metro para establecer vagones de uso exclusivo para las mujeres en hora punta. 

Loreto Carvajal, diputada del PPD, planteó la iniciativa de los vagones diferenciados, proyecto que propone carros exclusivos para mujeres que funcionarían de 06:30 a 9:00 en la mañana y de 18:00 a 20:30 horas en la tarde. 

La ministra Plá expresó que “todas las medidas ayudan”, pero señaló a Radio Cooperativa que la iniciativa no seria posible. “No estamos de acuerdo con el vagón único porque eso ya es, definitivamente, entregarle el Metro a los agresores”. 

“Pero sí todas las medidas mecánicas, como por ejemplo cámaras, capacitación de los funcionarios, por supuesto, pero también que nos aseguremos que legalmente es muy disuasiva la ley”, agregó. 

Los otros proyectos confirmados por la ministra Plá fueron el registro único de víctimas para rastrear el historial de las mujeres violentadas y el proyecto que modifica el delito de femicidio.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.